Cautivar online: un viaje sin fin. InnovaTur, GCBA
- Luciana Orecchio
- 30 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 may 2024
En medio de la pandemia de Covid-19 me invitaron a disertar sobre herramientas para potenciar la presencia online de empresas turísticas.
¿Cómo llegamos a la cabeza y al corazón de nuestros clientes y clientas?
¿De qué manera podemos generar valor? ¿Cómo generar conversaciones y vínculos sostenibles?
Una charla sobre cautivar y viajar
Compartí algunos datos, ideas, tendencias y accionables al respecto a partir de la invitación del equipo del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para brindar una Cápsula de Aprendizaje, en torno a las actividades de InnovaTur BA, el primer programa de innovación turística promovido desde un gobierno local, pionero tanto en Argentina como en Latinoamérica.
Pueden ver otras Cápsulas en el sitio InnovaTur BA
"Un viaje sin fin" (inspirada en el título del film de 1984 "La historia sin fin") es la charla que dura 40 minutos, donde subrayo la generación de treasured moments (momentos preciados) en el vínculo representante de marca-cliente.
El detrás de la nota: evocar mi niña viajera para potenciar el storytelling

Cuando me convocaron para la charla me dije: "¿sobre qué puedo hablar yo de turismo si no es un rubro en el que tenga especialización?".
Para encontrar un insight interno que me conecte, me puse a pensar en viajes.
Y resulta que claro: soy viajera.
Ahí encontré el punto de vista que usaría para armar mi charla: mis experiencias como usuaria.
Y mi mente se disparó rápido a una imagen que atesoro:
Brasil, 1980. Un viaje de 3 semanas en auto, con varias anécdotas. Ahí en la foto estoy en una de las paradas: Cataratas. Tenía 6 años. Recuerdo que un rato después una mariposa se posó en mi cabeza (mis favoritas). En esas vacaciones aprendí a nadar. Y a mi hermano lo mordió un tucán. Una mañana estacionamos en un camino de tierra, en medio de un bosque verde, húmero y frondoso y mi papá se metió en el campo que bordeaba la ruta y arrancó una vara de caña de azúcar, que probamos ahí, a la vera del camino. Puedo sentir el sabor y la particular textura aún hoy.
Provocar conexiones para cautivar online

El objetivo de cautivar online resultó un must en plena pandemia. Cómo logramos atraer y despertar el interés y la identificación de la audiencia a través de los dispositivos. Cautivar online es hoy otra importante habilidad que debemos desarrollar.
Desarrollar habilidades para el liderazgo
Espacios para encontrarse, compartir y conectar para crecer ayudan a transitar la actual transformación cultural es incómoda muchas veces. El intercambio entre pares potencia y complementa. No demorarnos en sacar el ticket de este viaje puede marcar la diferencia de oportunidad.
Otros tópicos como innovación, transformación digital y la incertidumbre, macro-tendencias, propósito, los clientes en el centro, acciones de atracción, generar conversaciones, se abordan en esta charla que te invito a ver acá: Un viaje sin fin. Herramientas para potenciar tu presencia online y cautivar audiencia
¿Necesitás generar engagement con tus clientes? ¡Hablemos!
Nos vemos!
#engagement #marcaprofesional #comunicaciónestratégica #marketingdigital #storytelling #agilecoachprofesional #cautivar
Comments